Carretillas Mayor lleva a cabo un Plan de Igualdad

Con una filosofía basada en ofrecer servicios y productos de calidad, a coste competitivo, Carretillas Mayor se ha convertido en el proveedor integral de servicios logísticos de referencia. Contamos con una plantilla de más de 350 profesionales. De ahí, nuestra inquietud por trabajar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

De acuerdo con nuestros valores y un marco estratégico, nos comprometemos con las personas que forman parte de la compañía. En 2017 firmamos un Plan de Igualdad, tras la realización de un diagnóstico desde la perspectiva de género, lo que permite conocer la situación de la empresa en términos de igualdad entre hombres y mujeres, tanto cuantitativa cómo cualitativa.

Una de la acciones incluidas en este Plan de Igualdad ha sido la formación en igualdad de oportunidades. El objetivo es la formación y sensibilización de los gestores de personas o mandos intermedios de la compañía, así como de aquellos implicados en los procesos de selección y reclutamiento. En concreto, se realizaron dos sesiones:

  1. Formación y sensibilización en igualdad de oportunidades para mandos intermedios y directivos. 
  2. Formación y sensibilización en materia de selección de personal, desde la perspectiva de género.

 

Además, la empresa ha elaborado recientemente su propio decálogo de lenguaje no sexista.